domingo, 15 de mayo de 2016

Ritmo y Contraste

9 DE MARZO DE 2016

Ritmo y Contraste 


En la clase 9 Nos dividimos en niñas y niños. 
Los niños investigaron sobre el ritmo con Santiago Calatrava:

 y las niñas contraste con Tadao Ando:




Y las obras se analizaron en aspectos de luz, diseño, texturas, ambiente, etc.



Matriz de diseño: 

A través de la repetición en dos ejes, generamos un patrón de tipo matriz, donde el ritmo se desarrolla tanto en el eje X como en el eje Y. Si integramos los fundamentos compositivos del contraste, podremos lograr variedad, crear fuerzas y tensiones, integrar los espacios positivos y negativos, ayudar a balancear un diseño, dramatizar al elemento dominante, aumentar el interés.

se puede crear movimiento y armonía de esta manera las construcciones tienen un mayor impacto visual




1) ¿Qué valores estéticos crees que podrían aplicarse a la composición realizada con ayuda del ritmo? Armonía y elegancia.




2) ¿De que otras formas o para que se utiliza el ritmo? música, texturas, patrones.




Referencias:

Calatrava: http://noticias.arq.com.mx/Detalles/ 15280.html#.VsNl4cesyRs www.archilovers.com/projects/ 356/world-trade-center-transportation-hub.html
TadAo Ando http://www.archdaily.mx/mx/ITtcw2CRCt/ clasicos-de-la-arquitectura-iglesia-de-la-luz-tadao-ando * Gillam Scott, Robert,
Fundamentos del diseño, , Víctor Lerú, , 1990,



No hay comentarios.:

Publicar un comentario